Toallas, cómo blanquearlas sin ayuda de lejía: es muy sencillo

Limpiar toallas nunca ha sido tan fácil y ni siquiera es necesario usar lejía. ¡Ven y descubre cómo!

Toallas blancas sin lejía

Las toallas son fundamentales para el cuidado del cuerpo. Cada vez que nos lavamos, ya sea el cuerpo, la cara o las manos, nos permiten secar la piel. Sin embargo, a menudo pueden dañarse debido a un lavado incorrecto o volverse amarillos con el tiempo. Y esto pasa sobre todo cuando las toallas son blancas.

Las manchas son visibles inmediatamente pero existen sencillos remedios caseros y naturales que te permitirán eliminarlas. Todo ello sin utilizar lejía. A continuación te explicamos cómo hacer que tus toallas vuelvan a lucir como nuevas.

Remedios para blanquear toallas blancas

Existen diversos remedios naturales que sustituyen la lejía y hacen que las toallas vuelvan a ser blancas. Necesita algunos ingredientes que estén fácilmente disponibles en la despensa de la cocina y más allá. Esto es lo que puedes usar para blanquear las toallas: 

toallas blancas
  • Bicarbonato : Tiene propiedades blanqueantes y es muy eficaz. Basta con poner 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua caliente y luego sumergir las toallas amarillentas o manchadas. Dejar en remojo unas horas o una noche entera. Luego proceda al lavado ya sea a mano o en la lavadora.
bicarbonato de sodio
  • Vinagre : este también tiene una fuerte acción desengrasante y blanqueadora. Simplemente vierte medio vaso en un recipiente con agua caliente y deja las toallas en remojo durante unas horas o toda la noche. Luego proceder con el lavado común ya sea a mano o en lavadora. El vinagre también ayudará a eliminar los malos olores.
  • Ácido cítrico : más ecológico que el vinagre y aún más eficaz. Simplemente disuelva 150 g de ácido cítrico en 1 litro de agua tibia. Luego vierte aproximadamente 100 ml de esta mezcla en la tina de la lavadora cuando comiences a lavar las toallas. En caso contrario, si deseas proceder a mano, simplemente deja las toallas en remojo y luego enjuágalas.
  • Percarbonato de sodio : este puede considerarse un pariente del bicarbonato y la versión más ecológica de la lejía. Simplemente disuélvelo en agua a altas temperaturas superiores a al menos 30°, por lo que es mejor utilizarlo en la lavadora introduciendo una cuchara dosificadora en el cajón del detergente. Alternativamente, sin embargo, es posible hervir el agua para que esté muy caliente y luego agregar 2 cucharadas de precarbonato de sodio al recipiente.
toallas remojadas
  • Limón : simplemente corta dos rodajas y viértelas en 1 L de agua hirviendo y luego añade las toallas y déjalas en remojo durante unos 30 minutos antes de proceder con el lavado normal. Si prefieres lavar en la lavadora, puedes introducir en el compartimento del detergente una mezcla de medio vaso de zumo de limón y medio vaso de agua.
  • Peróxido de hidrógeno : Aunque este no es realmente un método natural, funciona para blanquear. Simplemente añade una cucharada de agua oxigenada a la lavadora y procede a lavar las toallas. Sin embargo, tenga cuidado de poner solo prendas blancas en la lavadora y de usar peróxido de hidrógeno en un volumen bajo.

Sin embargo, el consejo es leer siempre las etiquetas de las prendas y seguir las instrucciones. A menudo, algunas prendas deben lavarse a mano y evitarse en la lavadora. Lo único que tienes que hacer es probar uno de estos trucos para que tus toallas vuelvan a ser blancas.

Related Posts