
Probablemente su inodoro no requiera mucho mantenimiento aparte de una limpieza regular, siempre y cuando no esté obstruido. De hecho, el principal problema viene cuando intentas lavarlo y el agua no fluye correctamente. Es muy probable que el inodoro esté obstruido con restos de cal y suciedad. Afortunadamente, existen algunos consejos muy eficaces para solucionar este molesto problema. Probablemente no necesitará contratar a un plomero, por lo que podrá ahorrar dinero.
Definitivamente, obstruir los inodoros no es la tarea más placentera del mundo. Excepto que es inimaginable permanecer inerte e ignorar la situación. Este es un problema especialmente molesto y desagradable para toda la familia. Pero tenga la seguridad de que es posible solucionarlo sin la ayuda de un especialista. Con el valioso consejo de un detergente lavavajillas sencillo y económico, es posible desatascar el inodoro de forma rápida y sin mucho esfuerzo.
¿Qué sucede cuando viertes jabón para platos por el inodoro?
Para desatascar inodoros tienes el ingrediente ideal en tu cocina: el detergente lavavajillas. Como su consistencia es resbaladiza, ayuda a lubricar la tubería obstruida, facilitando el desprendimiento de la suciedad adherida.
¿Y luego? Vierta aproximadamente media taza de detergente en la taza del inodoro y déjelo en remojo durante 10 minutos. Luego vierte 1 litro de agua caliente y espera otros 25 minutos. Notarás que mientras tanto el agua con jabón va fluyendo poco a poco. Vacíe el tanque del inodoro para que toda la solución limpiadora fluya por el desagüe.
Es bueno saberlo: si no descarga la cadena, corte una pastilla de jabón comercial en trozos pequeños y agréguelos a la taza del inodoro.
Si el inodoro no se obstruye en la primera aplicación, la obstrucción es grave. En este caso, repite el proceso varias veces hasta que quede completamente claro.
Otro truco barato que te ahorrará el dinero del fontanero.
Otra solución igualmente práctica destaca los potentes efectos del bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana. Se trata de dos productos naturales y versátiles, perfectos para desinfectar, desincrustar y desodorizar inodoros.
Modo de empleo: verter en el lavabo medio sobre de bicarbonato de sodio y un vaso de vinagre. Una vez completada la reacción de la mezcla, vierta la misma cantidad de agua caliente. Este método funciona incluso con las obstrucciones más difíciles y le evita tener que comprar una bomba u otros productos químicos de limpieza costosos.
Nota: También puedes utilizar sal para mantener limpio el baño. Colocar unos 100 g de sal gorda y espolvorear por los bordes. Déjalo actuar unas tres horas y luego lava el baño como de costumbre. ¡Quedará brillante, limpio y sin ningún olor desagradable!
Otras soluciones efectivas para desbloquear inodoros
– Hacer una serpiente de desagüe con un colgador de alambre.
Una obstrucción mayor puede requerir un trabajo manual más tedioso, pero sin utilizar el desatascador. Debes crear una serpiente de drenaje casera desenrollando una percha de alambre hasta que quede recta. Empuje un extremo de la cuerda hacia el área obstruida para aflojar la cal y los residuos hasta que fluyan por el desagüe.
– Lejía, vinagre o gaseosa.
La lejía es una excelente solución porque puede descomponer los desechos rápidamente. Simplemente vierta 2-3 tazas de producto en la taza del inodoro, espere de 10 a 15 minutos y enjuague. Este enfoque funciona mejor en inodoros muy obstruidos. El vinagre de vino blanco también tiene su parte: puede eliminar atascos e higienizar el local. En un cazo calentar 1/2 litro de vinagre con 1 litro de agua. Luego vierte todo en el recipiente y déjalo en remojo durante 20 minutos. Cuando tiras la cadena del inodoro, notarás el espacio libre. Finalmente, es mucho menos probable que el truco de los refrescos funcione, pero se ha demostrado que funciona. Gracias a sus ácidos (carbónico y fosfórico), incluso una simple lata de cola puede ayudar a limpiar los inodoros.
- Papel secante
Este consejo lo recomiendan incluso los propios fontaneros. Levante el asiento del inodoro y literalmente envuélvalo en papel de aluminio.