Vaqueros viejos y rotos, no los tires: si haces esto se convierten en un artículo de lujo

Todos tendrán jeans viejos y rotos en su casa con los que realmente no tienen idea de qué hacer. Reutilizarlos es sin duda la mejor opción porque tirarlos es una verdadera lástima ya que cuestan mucho.

Entre la ropa que solemos usar están las camisetas y los jeans, que una vez desgastados ni siquiera se pueden regalar a quienes realmente los necesitan.

Los familiarizados con la aguja y el hilo pueden reinventarse y reutilizar los jeans para crear algo alternativo, extravagante, ciertamente útil, además de único, quizás lanzando una nueva moda original al mismo tiempo.

Con una pizca de paciencia e imaginación, los vaqueros pueden convertirse en un práctico bolso de mano para usar por la tarde o por la mañana, deportivo y práctico a la vez. De hecho, esta práctica ya estaba de moda en los años 70, por lo que no es nueva. En ese momento era bastante común porque se hacía todo para no tirar nada y para conservar o reutilizar cualquier cosa.

Para transformar los jeans en un práctico bolso de mano, se cortan ambas piernas justo debajo de la entrepierna, se aplica un zip y se cose una tela por dentro, luego se usan las piernas de los jeans viejos para ir y crear adornos, si se quiere, se puede pegar brillantina, botones o cualquier otra cosa, incluso bisutería para embellecer aún más el bolso.

Una vez hecha la bolsa interior, se hacen dos agujeros laterales por dentro de los cuales se desliza una cinta o una goma elástica, que permite apretar la bolsa a nuestro gusto para cerrarla y que todo lo que llevamos dentro de la bolsa quede a salvo. Y ya está, el bolso está listo, el precioso y alternativo bolso incluso se puede regalar.

Pero no acaba ahí porque los jeans también se pueden transformar en algo alternativo como posavasos o salvamanteles. En este caso, los bordes de las patas se cortan en tiras pequeñas, el grosor y la altura deben ser iguales, por lo que se debe tener cuidado de respetar estas medidas.

Luego se enrollan como serpentinas y sellan todo con pegamento caliente. Cuantos más vaqueros viejos tengas, mejor porque de esta forma podrás utilizar más colores y más estampados, creando bonitos posavasos y salvamanteles.

Incluso con la tela de jeans viejos, arruinados, rotos o manchados, puedes hacer baberos para niños maravillosos. Para hacer los baberos, creas una forma de huevo, recortas una abertura para la cabeza del bebé y luego la decoras con botones y tachuelas y cualquier cosa que tengas en casa que puedas reutilizar.

La técnica de la reutilización es lo más inteligente que puede haber, lo que acaba con el consumismo. Al igual que los vaqueros, muchas de las cosas que tenemos en casa, que tiramos porque estamos convencidos de que ya no nos servirán, en realidad aún no han llegado al final de su vida.

En realidad, muchas veces el problema es que no tenemos suficiente imaginación para imaginar una segunda vida para los objetos en desuso, así que basta con indagar y, como en este caso, se abre todo un mundo nuevo, original, divertido y alternativo .

Related Posts