Si en la superficie de la plancha aparecen depósitos de carbono, puede estropearse fácilmente solo por estar ahí. Especialmente si tienes una plancha blanca en casa, donde no se nota en absoluto y te ves obligado a desecharla antes o después. Y para no arruinar tu camisa blanca favorita, ¡es crucial deshacerte urgentemente de este hollín!

¿Pero qué hacer si no tienes a mano ningún producto especial? ¡No te preocupes! Puedes limpiar la superficie de la plancha con este sencillo truco.
Necesitarás:
- Aspirina o paracetamol
- Un paño
- Pinzas
Primero, debes calentar la superficie de la plancha. Enciende la plancha a la máxima temperatura y espera a que se caliente. ¡Si tiene activado el vapor automático, desactívelo! Primero, el vapor te puede quemar y segundo, la superficie de la plancha debe estar seca.
Dado que la pastilla es bastante pequeña y la superficie de la plancha está caliente, es mejor usar pinzas. Sostén la pastilla con ellas y al mismo tiempo frota la superficie de la plancha.
La aspirina o paracetamol se disuelve y, al hacerlo, te deshaces de los depósitos de carbono. Simplemente elimina los depósitos de carbono disueltos con el paño y te convertirás en un feliz propietario de una plancha limpia. ¡Ahí radica todo el truco!
Es mejor si durante la limpieza mantienes la ventana abierta y dejas que la habitación se ventile completamente.