Si bien hay productos de limpieza diseñados exclusivamente para el baño, aplicar trucos caseros en el inodoro es una gran opción para mantenerlo siempre blanco y sin sarro.

El inodoro es una de las partes del cuarto de baño que más bacterias acumula y que constantemente se ensucia o llena de sarro. Para mantenerlo limpio hay quienes pasan bastante tiempo frotando con un cepillo hasta eliminar por completo esa terrible línea amarilla que se forma. Tener como resultado un wáter totalmente blanco sí es posible poniendo en práctica estos trucos caseros y dejando de lado los químicos. Solo necesitarás de algunos cuantos productos que son fáciles de conseguir. Toma nota.
Donde se acumula mayor cantidad de restos de cal y sedimentos es en el fondo y las paredes, por lo que será necesario tener a la mano bayetas, escobillas especiales y guantes para empezar a trabajar.
Si bien es tradicional usar agua con detergente para baños y un poco de lejía para limpiarlos, aquí te dejamos unos trucos caseros que puedes poner en práctica:
1. Vinagre y limón
- Mezcla media taza de vinagre con zumo de limón.
- Con ayuda de unos guantes toma una esponja y humedécela en la preparación.
- Frota el área afectada de tu inodoro y verás como va saliendo el sarro.
2. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada
- Vierte 125 ml de agua oxigenada en una taza y agrégale cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio. Forma una pasta y con ayuda de una esponja, espárcela sobre las partes del inodoro más afectadas.
- Espera unos 20 minutos a que haga efecto y enjuaga.
- ¡Listo! tu inodoro estará limpio.
3. Bicarbonato de sodio y vinagre
- Prepara una mezcla con bicarbonato de sodio, agua y vinagre.
- Échala en el inodoro y deja actuar por unos 20 minutos.
- Luego, frota y enjuaga.
4. Vinagre y sal
- Otro remedio casero para el inodoro es poner a hervir dos tazas de vinagre blanco y cuando esté caliente agregar un puñado de sal de mesa.
- Remover para que se integren bien.
- Echar la mezcla en el fondo del wáter y dejar actuar de 15 a 30 minutos.
- Luego frotar con una escobilla y tirar la cadena para que corra el agua.
¿Cómo limpiar el inodoro por fuera?
Si bien ya te explicamos los trucos caseros para dejar limpias las paredes y fondo del inodoro, la limpieza exterior no se debe dejar pasar. Lo recomendable es hacerlo cada semana o 15 días.
Para esto hay que mezclar en un atomizador 20 ml de amoniaco líquido con dos tazas de agua. Rociar por toda la taza y frotar con una bayeta o esponja. Luego enjuagar con un trapo húmedo.
