
Puede ocurrir que en las paredes de la casa se formen feas manchas negras, que no son más que manchas de moho provocadas por el exceso de humedad. A primera vista, aunque sean antiestéticos, pueden no parecer gran cosa, pero eliminarlos es muy importante.
El moho está asociado a numerosos riesgos para nuestra salud, tanto respiratoria como no sólo. Inhalar esporas de moho supone exponer nuestro organismo al riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, especialmente en presencia de otras afecciones.
Normalmente se intenta actuar de inmediato aplicando pintura, pero puede que eso no sea suficiente. Si el moho no se elimina antes de volver a pintar, pronto reaparecerá y se hará visible nuevamente.
1. Eliminar el moho con el método del polvo de talco
El talco es un fiel aliado contra la humedad. Generalmente se utiliza para absorber la humedad del calzado y prevenir malos olores. El mismo principio se aplica a las paredes.
Espolvorea bicarbonato de sodio en las paredes, frótalo con un paño limpio para que penetre. Repite el proceso varias veces hasta eliminar todos los rastros de humedad.

2. Retirar el molde con agua oxigenada.
El peróxido de hidrógeno también es eficaz contra el moho en las paredes, aunque se adapta mejor a las zonas más pequeñas.
Sumerge un paño en peróxido de hidrógeno, luego aplícalo sobre las manchas de moho durante 15 segundos y finalmente frota bien hasta eliminarlo por completo.
3. Método con agua con vinagre y alcohol.
Para adoptar un método que también sea adecuado para pinturas de colores, es necesario combinar estos tres ingredientes.
Mezcla 3 partes iguales de agua, vinagre blanco y alcohol isopropílico y aplica la solución directamente sobre la mancha.
Ahora que ya sabes cómo deshacerte de las manchas de moho en las paredes , utiliza uno de los consejos descritos anteriormente antes de volver a pintar, pero recuerda dejar que la pared se seque completamente antes de pintar.