Estados Unidos fracasa en prueba de su misil balístico intercontinental con capacidad nuclear

Un misil balístico intercontinental “Minuteman III”, fue destruido su vuelo de prueba por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó acerca de que hizo estallar un misil Minuteman III sobre aguas del Océano Pacífico luego de que se detectara una anomalía en su lanzamiento durante la prueba del misil balístico intercontinental.

La prueba de este misil de largo alcance, se realizó desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg ubicada en el estado de California. La Fuerza Aérea no ofreció más detalles, sin embargo dijo que estaba formando un grupo de análisis de lanzamiento para investigar.

De acuerdo a un comunicado, el misil sin carga activa fue derribado con seguridad sobre el Océano Pacífico. En la declaración escrita, la capitana Lauren Linscott, señaló que:“El comando aprende lecciones de cada lanzamiento de prueba” y que con la recopilación de datos del lanzamiento se permitirá al Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, “identificar y corregir cualquier problema con el sistema de armas para garantizar la confiabilidad y precisión continuas del MinutemanIII”.

El Minuteman III es un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear, fabricado por la compañía Boeing, es clave para el arsenal estratégico del ejército de Estados Unidos. Este misil con capacidad de trasladar una ojiva tiene un alcance de más de 9 mil 660 kilómetros y puede viajar a una velocidad de aproximadamente 24 mil kilómetros por hora.

Se trata del tercer lanzamiento de este tipo que Estados Unidos realiza en este año. El primero se llevó a cabo durante el pasado mes de abril con un misil equipado con una ojiva simulada, y el segundo durante el mes de septiembre, ambos exitosos.

Cabe señalar que alrededor de 400 de los misiles se encuentran ubicados en bases de la Fuerza Aérea en los estados de Wyoming, Montana y Dakota del Norte.

¿Cuál es el misil más poderoso de Estados Unidos?

Estados Unidos tiene muchos misiles poderosos, entre los más importantes se destacan los “Trident I” y “Trident II”, cuyo alcance es de 12 mil kilómetros y carga de 475 kilotones.

El misil balístico intercontinental “Minuteman III” (LGM-30G), cuenta con un alcance de 13 mil kilómetros y carga de 335 kilotones.

Related Posts