Seguimos el caso de la madre que mató a sus dos hijos, Sofía de 5 años y Dylan de 8, en Kouruge (Corrientes Cuatia, Argentina).

María José Barrero, fiscal que lleva el caso, dijo que el motivo principal de las autoridades en el caso fue la “venganza” de la madre contra el padre de los niños.
Entre los dos antes del incidente. Decidieron detener a la mujer en un centro de detención temporal y esperar los resultados de los análisis psicológicos y psiquiátricos.
Los fiscales dijeron: “En concreto, la hipótesis que manejamos está avanzada. Tenemos elementos incautados y pericias que fueron enviadas para su análisis. También se ordenó la prisión preventiva de Aldana Muñoz de 27 años, la mujer acusada de haber cometido el hecho”, .
En la misma línea agregó: “Hasta el momento permanece como imputable porque comprende la CR❙M❙N₳LIDAD de los actos que cometió, por eso se ordenó la prisión preventiva. Las pericias psicológicas, psiquiátricas y de asistencia social toman un tiempo más, por lo que debemos esperar”.
Barrero, en cambio, detalló la situación actual del padre de los niños, centrándose en su relación con la mujer acusada de se la culpable del crimen.

“El padre de los niños está atravesando una situación de duelo. Ni bien pudimos entrevistarlo, pudimos recoger datos necesarios para la causa. Él está muy consternado por perder a sus dos únicos hijos. A su vez, él puede declarar en la causa por tener el interés de sus hijos en la misma”, dijo Barrero.
Y añadió: “Pudimos comprobar que el padre y la madre de los niños convivían y eran pareja al momento del hecho. Él se había ido a trabajar al campo en el momento en que ella decidió acabar con sus hijos”.
Se hizo alusión a una posible venganza por parte de la madre de los niños contra el padre, lo que sorprendió con respecto a las declaraciones de la fiscal a cargo de la causa.
“La hipótesis que manejamos es que ella habría cometido el hecho a modo de venganza contra el padre de los niños. Estaban en pareja pero hubo una situación de separación ‘en puerta’ antes de los hechos. No hay antecedentes de maltratos o agresión hacia los niños antes del hecho”, declaró la fiscal del caso.
Y agregó: “Ella bloqueó a su familia en WhatsApp y aparentemente habría cerrado sus redes sociales. Todavía no está comprobado esto último porque se lo está investigando. Ella está con prisión preventiva en el área de seguridad del hospital de salud mental San Francisco de Asís, ya que intentó quitarse la vida tras el hecho. Es decir, que su vida corría riesgo y por eso se pidió la prisión preventiva”.
Por otro lado, explicó: “Ella no tomaba medicación, y todavía no salieron los resultados de los exámenes en busca de posibles estupefacientes en su cuerpo”.
