Desafío 7 días sin comida chatarra más guía para bajar de peso en una semana.

Adelgazar no es fácil, porque todos sabemos que te tendremos que hacer algunos sacrificios y privarnos de las cosas que más nos gustan.

¿Estamos listos para dejar los dulces, los fritos y las harinas? Las respuestas pueden ser variadas, porque a algunas personas les cuesta mucho dejar los postres y a otros los fritos. Todos somos diferentes.

Pero algo es seguro, un cambio en nuestro modo de vida y en nuestra alimentación, será beneficioso para nuestro peso y nuestra salud.

Nos sentiremos más ligeros, tendremos más energía y hasta aumentaremos la confianza en nosotros mismos. ¡Vernos bien, levanta nuestra autoestima!

Es difícil, pero es un desafío interesante y el resultado siempre es positivo.

10kg menos.
Las dietas mágicas no existen, pero como dijimos en otras ocasiones, no se trata de atarse a un régimen para adelgazar estricto y tiránico. Se trata de modificar hábitos, de comer sano y de que el descenso de peso sea gradual. Es decir, hacerlo de manera conveniente para nuestra salud.

La idea es que el descenso consista en ½ kg por semana, con un total de 4 kilos al mes. De esa manera, se completarían los 10 kilos en 5 meses.

Está claro que, según el metabolismo de cada persona, de la cantidad de kilos que quiera perder en total o de si incluye o no actividad física, el descenso puede ser mayor o menor.

Veamos cuáles serán los alimentos que se incluirán en este desafío para adelgazar.

Proteínas.
Carnes rojas magras (hasta 2 veces por semana)
Carnes blancas (pollo o pavo)
Pescados (el mejor reemplazo de la carne). Los recomendados son: merluza, lenguado, bacalao, salmón, caballa, boquerones.
Mariscos: Almejas, berberechos, calamar, sepia, gambas…
Lácteos.
Leche, yogur, queso crema o queso fresco; siempre desnatados/descremados.

Frutas.
Todas las frutas están permitidas, a condición de que no sean más de 3 por día. Toma en cuenta que, si tomas un jugo de naranjas, hecho con 3 naranjas, ya tienes tu cuota de frutas cubierta.
Las frutas son una excelente opción como colación a media mañana o media tarde.

Verduras.
Todos los vegetales están aceptados, especialmente los de hojas verdes. Pueden ser crudos, al vapor, hervidos o al horno; nunca fritos.
Mayor moderación con las papas, las batatas (boniato) o el choclo (elote/maíz). Se recomienda que no se superen las 2 unidades a la semana.

Related Posts