Calabacines, aquí te explicamos cómo cultivarlos en casa para obtener una cosecha plena y abundante.

¿Sabías que los calabacines también se pueden cultivar en casa? A continuación, descubrirás los secretos para que estén siempre llenos y exuberantes.

Calabacines de huerta

El calabacín no debe faltar en un huerto familiar bien cuidado. Lo único que necesitas es tener algo de espacio y tener suficiente cuidado.

¿Por qué cultivar calabacines?

El calabacín es una  verdura de verano muy versátil y popular en la cocina . Son saludables y versátiles y se pueden preparar de diversas formas: a la plancha, salteados, al horno o como ingrediente de sopas, guisos y ensaladas.

Es una verdura que no puede faltar si quieres crear un huerto en el balcón o en el jardín, ya que sus valores nutricionales son muy apreciados. De hecho, son bajos en calorías y ricos en  nutrientes esenciales . Contienen vitamina C, vitamina A, vitamina K, vitamina B6, ácido fólico y minerales como el potasio y el manganeso.

Al ser mayoritariamente agua, son una opción ideal para mantener el cuerpo hidratado durante los meses de verano. Además, por su contenido en fibra, contribuyen a la regulación de la función intestinal, favorecen la saciedad y contribuyen al control del peso.

Aunque no resulta especialmente complicado cultivar calabacines en casa, es necesario tomar ciertas precauciones para que crezcan sanos y frondosos. Veamos cuáles.

calabacines

Cómo cultivarlos

Para crear tu propio jardín, necesitarás tierra,  recipientes de plástico  (por ejemplo,  vasos desechables) y semillas de calabacín . Pon tierra y una semilla de calabacín en cada frasco. En apenas tres días la semilla empezará a germinar. En una semana verás las primeras hojas.

En este punto, es hora de  trasplantarlos a macetas más grandes  que sean lo suficientemente profundas para que se desarrollen las raíces. En cada maceta coloca la planta de calabacín con las hojas y raíces germinadas. Para proteger la plántula y permitir que crezca vigorosa y saludablemente, use mantillo o espolvoree la tierra de la maceta con paja.

Cuando aparezcan más hojas, agregue un palo para permitir que la planta crezca recta. Por eso, corta periódicamente las hojas que te parezcan secas. En este punto del crecimiento de la planta, puedes quitar el mantillo y  comenzar  a fertilizar. Entre los mejores productos que circulan, se encuentra uno a base de proteínas derivadas del pescado. Cubra nuevamente con mantillo y riegue abundantemente.

Cuando llega el momento, la planta comienza a formar sus primeras flores, que sólo dan fruto cuando  se produce la polinización  . Para facilitar las cosas, puedes utilizar un bastoncillo de algodón y extraer el polen de las flores.

Después de unos 70 días verás las bayas. Después de los  cien días , los calabacines caseros se pueden retirar de la planta y cocinar. Podrás conseguir fácilmente una verdura ecológica 0 km.

Related Posts