
Andrea Legarreta se conmovió hasta las lágrimas al colocar, por primera vez, la foto de su mami, doña Isabel Martínez, en una ofrenda.
Por Josué Olvera.
El pasado domingo 30 de julio, Andrea Legarreta, anunció en redes que, lamentablemente, su mamá, doña Isabel Martínez, perdió la vida. Desde entonces, la conductora ha vivido momentos muy complicados, pues ‘Chabelita’, era su mejor amiga, confidente, y compañera de viajes y aventuras.
En reiteradas ocasiones, Andrea ha abierto su corazón. A través de ‘Hoy’, ha contado cómo vive su duelo, y lo difícil que es enfrentarse a una pérdida tan grande. También ha contado que ha requerido de ayuda profesional para asimilar su pérdida.

En nuestro país, se acerca el Día de Muertos, tradición mexicana que se celebra el 1 y 2 de noviembre. Con ella, se busca honrar la memoria de nuestros seres queridos. Es por ello que, en ‘Hoy’, colocaron una ofrenda para recibir a familiares del elenco y producción que han partido antes de tiempo.
Andrea Legarreta recuerda a su mami con mucho amor
Es la primera vez que Andrea coloca la foto de su mami en un altar de muertos. Al hacerlo, se mostró muy triste y conmovida, pues nunca imaginó que tendría que hacerlo tan pronto.
Galilea Montijo le mostró gran apoyo, mientras reiteraba que la señora fue parte importante de ‘Hoy’. «Ay, mi Andy, nuestra ofrenda tiene un lugar reservado para Chabelita. Un lugar muy especial porque Chabelita, a través de ti, era parte de Hoy. Yo creo que Chabelita era la fan número uno de este programa, claro, estaba su chiquilla, la luz de sus ojos, que eras tú. Nos regañaba a todos y nos decía qué le gustaba y qué no. Su opinión era muy importante».
Andrea desearía tener a su mamá presente, pero reconoce que una ofrenda es una forma muy bonita de honrarla. «Al final uno nunca quiere ver a su mamá en una ofrenda de muertos, pero es algo que me parece muy lindo. Además es una de las tradiciones más hermosas de nuestro país, y me parece muy hermoso».
Entre lágrimas, reiteró que la señora siempre estará en sus corazones y siempre será recordada. «Con el tiempo me he dado cuenta de que, cuando tienes a alguien que te ama en este plano, realmente nunca te vas. He decidido que en lugar de vivir a medias, sufriendo, he decidido vivir por las dos y hacer lo que a ella le gustaría, probar, comer, cantar, bailar y vivir. Mientras nosotros la recordemos como nosotros la recordamos, mi papi, mis hermanos y yo, todos los que la amamos, pues ellos de verdad siguen vivos. Es una tradición muy bonita, agradezco que le den un lugar especial en esta ofrenda