
Ahora, cada vez más personas sufren de hipertensión; y debemos de consultar con el médico por años, tomando medicamentos antihipertensivos. No obstante, existe una receta que los puede ayudar; no servirá como un medicamento, pero si como ayudará a aliviarte un poco; ya que puede hacer que tu presión arterial vuelva a la normalidad.
¿Qué es la hipertensión?
La hipertensión; también conocida como presión arterial alta; es una enfermedad cardiovascular; la cual se produce cuando el flujo sanguíneo ejerce una gran presión en las arterias. Tus vasos sanguíneos son los que más sufren; pero en caso de no recibir el tratamiento adecuado; puedes tener un infarto de miocardio; o puede tener una hemorragia o trombosis cerebral.
Lo que más les preocupa a los expertos es que en ocasiones esta enfermedad no presenta síntomas; por lo cual le apoyaron la muerte silenciosa.
Recomendación: acude de manera regular al médico para poder medir tu tensión y asegurarte de que está en los límites adecuados.
Remedio casero
Beneficios de las hojas de pino
El pino es recomendado para las personas que tienen problemas respiratorios e infecciosos; ya que este posee un efecto antibiótico que acelera la recuperación. Además, es un buen antiinflamatorio y desintoxicante que favorece el buen funcionamiento cardiovascular y renal.
La Granada es una fruta sumamente recomendada para los pacientes hipertensos o con el colesterol alto. Esta fruta contiene más antioxidantes que el té verde. Gracias a sus taninos actúa como un potente remedio para reducir la presión sistólica. Y, además, contiene potasio; el cual es un mineral que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y reducir la rigidez de las arterias.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de hojas de pino.
- 2 cucharadas de granada.
- Un litro de agua.
- 2 cucharadas de piel de cebolla.
Modo de preparación:
Primero, lava bien las hojas de pino y las pieles de cebolla.
Segundo, coloca el agua en una olla y deja que llegue a punto de ebullición
Tercero, cuando este hirviendo, agrega todos los ingredientes y cocínalos por 10 minutos a fuego lento.
Cuarto, con el fuego apagado, tamaño y deja que repose por 20 minutos.
Quinto, cuela y sirve.
Modo de consumo:
Lo recomendable es ingerir medio litro al día; divido en dos o tres tomas. La primera toma debe de ser en ayunas.
Tómalo por 7 días y repítelo una vez por mes.
Ojo: este remedio es solo un complemento, no remplaza el medicamento que te recetó el doctor.