Cuatro adolescentes

Una ciudad de Gales, Reino Unido, está conmocionada después de que cuatro adolescentes fueran descubiertos sin vida en un automóvil volcado y parcialmente sumergido después de que habían emprendido un viaje de campamento.

La policía ahora está investigando cómo el vehículo, que transportaba a sus compañeros de escuela Jevon Hirst, Harvey Owen, Wilf Fitchett y Hugo Morris, terminó en un río mientras se dirigía a un viaje de campamento en el Parque Nacional Eryri, también conocido como Snowdonia.

Se cree que los jovenes, todos de entre 16 y 18 años y de Shrewsbury, Reino Unido, fueron vistos por última vez el domingo por la mañana y fueron reportados como desaparecidos el lunes por la noche cuando no regresaron a casa.

Después de un aviso de un ciudadano, la policía encontró el Ford Fiesta en el que viajaban volcado en un río a unos ocho kilómetros de la ciudad de Porthmadog, donde fueron vistos por última vez dos días antes.

Owain Llewellyn, superintendente de la policía del norte de Gales, calificó el incidente de “trágico” y explicó que se cree que el vehículo se salió de una carretera empinada y estrecha.

“Esto parece haber sido un accidente trágico y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de los cuatro jóvenes en este momento tan difícil”, dijo Llewellyn en su declaración.

Esta ha sido una búsqueda extensa que involucró a varias agencias y voluntarios diferentes, y lamentablemente este no es el resultado que ninguno de nosotros hubiera deseado“, continuó. “Pedimos que se brinde a la familia la privacidad y el respeto adecuados”.

El concejal local June Jones dijo a la BBC: “El automóvil sólo fue visto cuando un camionero que pasaba lo vio desde el punto más alto de su taxi”, el martes por la mañana.

Los residentes de Shrewsbury están de luto por el deceso de los jóvenes, y la reverenda Charlotte Gompertz la describió como “la peor noticia”.

No es por lo que oramos cuando nos enteramos de que estaban desaparecidos. Está impactando a todos. Esta es una comunidad muy unida donde muchos de los jóvenes han ido juntos a la escuela desde que tenían cuatro años. Es absolutamente devastador”, dijo a la BBC el vicario de la iglesia parroquial de Oxon.

“Algunas de las familias son personas de bastante alto perfil dentro de la comunidad y nos llevará mucho tiempo entender siquiera vagamente esta tragedia”, continuó Gompertz, explicando que Shrewsbury es un lugar donde “todo el mundo conoce a todo el mundo“.

Después del accidente, la madre de Harvey Owen, Crystal, publicó en Facebook el miércoles: “Me siento como si estuviera en una pesadilla de la que desearía poder despertar, pero no es así”, informa The Guardian.

“Sólo quería decir que aprecio la amabilidad de la gente, pero ningún mensaje me ayudará a superar esto. Nada hará que esta pesadilla desaparezca”, añadió.

La escuela para adolescentes, Shrewsbury College, también rindió homenaje a sus alumnos en una declaración a People.

“Queremos ofrecer nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de los cuatro jóvenes que perdieron la vida trágicamente en el presunto accidente de tráfico”, comienza el comunicado. “Esta noticia es realmente desgarradora y nuestros pensamientos están con los afectados por esta trágica noticia”.

“Nos gustaría agradecer a los servicios de emergencia y a los equipos locales de rescate de montaña y al público por su ayuda para ayudar con la búsqueda y la localización del vehículo“, continúa el comunicado. “Trabajaremos directamente con los estudiantes y el personal afectados por un terrible accidente y hemos implementado una serie de medidas de apoyo para toda nuestra comunidad”.

Related Posts