El congelador es uno de los electrodomésticos más útiles del hogar, ya que nos permite conservar los alimentos en buen estado durante meses e incluso más de un año. Para que dure mucho tiempo, es importante cuidarlo, ya que de vez en cuando se formará hielo. Por lo tanto, los congeladores deben descongelarse de vez en cuando para optimizar su rendimiento.
Aquí le mostramos cómo descongelar su congelador, cuándo debe hacerlo, y las mejores maneras de hacerlo fácilmente y asegurarse de que su congelador funcione de la mejor manera.
Congelador, 3 trucos para descongelarlo en cinco minutos: nunca ha sido tan fácil

Independientemente del tipo de congelador que tenga, usar su congelador para almacenar alimentos es tan importante como mantenerlo limpio. Si pretendes almacenar productos preparados y comidas en su interior, es fundamental que esté en buenas condiciones. Por eso es fundamental descongelarlo al menos una vez al año . Además de estas razones, hay otras razones por las que debes descongelar tu congelador todos los años. Entre ellos, está la acumulación de escarcha y hielo que dificulta su funcionamiento y provoca un consumo excesivo de energía para mantener los alimentos en buen estado.
¡ Aquí están los trucos más efectivos y rápidos para descongelar el congelador en solo 5 minutos!
Agua caliente

Si quieres descongelar un congelador con mucho hielo , el agua tibia es la mejor alternativa. Este es el método más conocido y el que más acelera el proceso. Deberá colocar una olla llena de agua caliente dentro del congelador y luego cerrar la puerta.
De esta manera, el hielo dentro del congelador se derretirá mucho más rápido. Ten cuidado e intenta recoger toda el agua que suelta el hielo derretido. Si bien este es un método simple, la bandeja de agua caliente puede dañar la superficie del congelador, así que para evitar esto, coloque un trapo debajo.
Secador de pelo

¿Quieres acelerar al máximo la descongelación del congelador? Puedes hacerlo con un secador de pelo . Es un truco simple, pero debe tomar las siguientes precauciones al aplicar aire caliente dentro de su congelador :
- Aleje el secador de pelo de las paredes y los serpentines del congelador. El gran calor que desprende el secador de pelo podría provocar daños en el aparato.
- No toques el hielo con el secador de pelo y evita el contacto directo con el agua. También debe mantener el cable del secador de pelo alejado del agua.
espátula caliente

Una espátula tibia puede ayudarlo a descongelar su congelador sin apagarlo si lo usa correctamente. Debe ser de metal y debe calentarse al fuego. Luego raspa el hielo de las paredes del congelador para derretirlo. Como medida de precaución, usa guantes antes de realizar este método para evitar quemarte.
Descongela el congelador de forma natural

Si no tienes prisa por descongelar el frigorífico y no quieres recurrir a ninguno de los métodos indicados anteriormente, opta por la descongelación natural, es decir, el hielo se derrite poco a poco y sin la ayuda de herramientas. Para ello, abre la puerta para que entre el calor y se derrita el hielo.
Finalmente, coloque un recipiente para dejar caer el agua helada. Este es el método más seguro para descongelar su congelador , pero también el más lento.
Una vez que esté completamente descongelado utilizando uno de los métodos anteriores, también será mucho más fácil de limpiar . Simplemente limpie con un paño húmedo y si está muy sucio límpielo con un poco de vinagre blanco o bicarbonato, luego enjuague con agua caliente.