CÓMO MANTENER VIVO EL PEREJIL Y QUE DURE MESES

El perejil es una hierba aromática y versátil que a menudo se utiliza para realzar el sabor de diversos platos. Sin embargo, mantenerlo fresco durante mucho tiempo puede ser un desafío. En este artículo, exploraremos técnicas simples y efectivas para conservar el perejil en un frasco de vidrio, asegurando que permanezca fresco y lleno de sabor durante meses.

No es que sea un gran gasto, pero nadie quiere tener que ir a comprar cada vez que necesita unas cuantas ramitas o unas hojas para aderezar y decorar al estilo del cocinero vasco. Por suerte, el perejil es una de las hierbas aromáticas que mejor aguantan una vez cortadas, especialmente si aplicamos el mejor truco para conservarlo.

El mejor método para conservar el perejil fresco

El sistema no es otro que el que ya pusimos a prueba hace un tiempo comparándolo con los métodos más populares. Lo peor que podemos hacer es dejarlo tal cual a temperatura ambiente: necesita refrigeración y humedad, pero sin pasarse.

Un truco muy utilizado es el de colocar el manojo en un vaso con agua en la encimera -una imagen que me trae recuerdos familiares de mi madre-, pero se conservará mucho mejor si recurrimos a la nevera. Y no estropearemos ningún vaso en el proceso, que tienen a ponerse mohosos y generar malos olores.

Tan solo hay que coger varias hojas de papel de cocina absorbente, mojarlas o empaparlas muy bien, estrujarlas para escurrir el líquido sobrante y abrirlas de nuevo con cuidado. A continuación tenemos que envolver el perejil en esas hojas completamente humedecidas, pero con la hierba sin lavar. Hay que formar un hatillo bien cerrado pero sin presionar en exceso, dejando que transpire.

Related Posts